CODERE celebra su Junta General de Accionistas
El Presidente de CODERE destacó en su intervención que la Compañía ha trabajado durante el año 2009 para compensar el retroceso en ingresos con ajuste de costes, sobre todo en gastos corporativos. Con una amplia representación del capital, el Grupo CODERE ha celebró ayer, en su sede corporativa en Madrid y en primera convocatoria, la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas.
A pesar del complejo entorno global, el esfuerzo en la reducción de costes y los positivos resultados en moneda local de Argentina y México, impulsaron el crecimiento de CODERE en 2009, que se vio compensado por la debilidad del mercado español, el impacto de la Gripe A en Argentina y México y la depreciación de las monedas locales frente al euro.
El Presidente y Consejero Delegado de CODERE, José Antonio Martínez Sampedro, hizo balance de la actividad de la Compañía durante el último ejercicio en su discurso a los Sres. Accionistas y subrayó que en el año 2009 se han confirmado las previsiones de contracción de la actividad económica».
Los ingresos consolidados de CODERE han sufrido una merma del 7,8%, situándose en 967,9 millones de euros, y el EBITDA ha disminuido un 0,8% hasta 231,1 millones de euros. Sin embargo, frente a unas pérdidas de 10,6 millones en 2008, este año el beneficio neto de CODERE ha ascendido a 19,1 millones de euros.
En su discurso, el Presidente de CODERE destacó que durante todo el ejercicio hemos trabajado para compensar el retroceso en ingresos con ajustes de costes, poniendo especial énfasis en los gastos de estructura corporativa. Hemos logrado también una mayor eficiencia tributaria, y el saldo de partidas extraordinarias ha presentado mejor comportamiento que en años anteriores».
Iniciado en el 2008 y con amplia continuidad durante el 2009, el Programa de Reducción de Costes de Cabeceras se ha manifestado como uno de los factores importantes que han contribuido en la mejora de las cuentas del Grupo.
Nota de prensa