El PP solicita acuerdo para crear un hipódromo en Tenerife

El PP logró que el pleno realejero aprobara el inicio de gestiones para construir un hipódromo homologado para apuestas hípicas, mientras que el gobierno ramblero busca terrenos para crear un centro de entrenamiento, exhibiciones y competiciones hípicas más orientado a la idiosincrasia insular. Dos proyectos que ahora podrían convertirse en uno.
El presidente y concejal del Partido Popular de Los Realejos, el también diputado nacional Manuel Domínguez, valora el interés del gobierno local de San Juan de la Rambla (AIS-CC) en la instalación de un hipódromo en la comarca y recuerda el acuerdo plenario adoptado por la corporación realejera, a iniciativa del Grupo Municipal Popular, para la creación de un centro de estas características en Los Realejos.
«Dos no serían viables»
Ante el interés mostrado por el gobierno de San Juan de la Rambla en instalar un hipódromo en esta localidad, Domínguez subraya la necesidad de mantener un encuentro entre representantes de ambas corporaciones para analizar de forma conjunta las distintas posibilidades, «pues es evidente que dos infraestructuras del mismo carácter en municipios vecinos son económicamente inviables, por lo que habrá que ir de la mano y trabajar codo a codo para lograr la mejor alternativa posible para los dos municipios».
El concejal popular resaltó la conveniencia de llegar a un acuerdo «sin más dilaciones, pues ante todo debe primar el interés general de los vecinos de la comarca y la rentabilidad de esta iniciativa, sin obviar que una apuesta consensuada tendría más peso y facilitaría la obtención de financiación por otras administraciones o iniciativas privadas».
«En los próximos días»
Domínguez confió en la celebración del citado encuentro en los próximos días y en la predisposición de todas las partes para lograr un consenso.
El concejal popular también censuró el desinterés mostrado por el gobierno presidido por Oswaldo Amaro (CC) para la puesta en marcha de este centro hípico en el municipio norteño, «una actitud que no se corresponde con la decisión del pleno de la Corporación para estudiar sus posibles ubicaciones y que presumimos no está en su agenda de trabajo en lo que resta del presente mandato municipal».
«Desde el PP realejero no renunciamos a estudiar la viabilidad de este proyecto para Los Realejos, pues seguimos apostando por el desarrollo y promoción de nuestro municipio a través del deporte. Este convencimiento nos obliga a exigirle al gobierno local nacionalista que trabaje en esta infraestructura inexistente en la Isla y no mire para otro lado incumpliendo lo decidido por la corporación a comienzos de este año», recalcó el concejal y líder del Partido Popular de Los Realejos.

Fuente: eldia.es

Deja una respuesta