Éxito de AECJ, COFAR y CEJ: Roto el acuerdo de patrocinio entre la Federación Española de Baloncesto y PokerStars
Tras intensas gestiones que se iniciaron cuando se tuvo conocimiento de este acuerdo de patrocinio y que culminaron con las denuncias que anunciábamos ayer en nuestra web, AECJ, COFAR y CEJ han logrado que el acuerdo que habían alcanzado la FEB y el operador ilegal de poker online, PokerStars, se rompa de manera definitiva. La noticia ha tenido gran repercusión entre los diferentes medios, entre ellos, El Confidencial, que ha querido informar a sus lectores desde que ha tenido conocimiento de este hecho http://www.elconfidencial.com/deportes/seleccion-baloncesto-patrocinador-pokerstars-20100716-67685.html La lucha incesante de estas asociaciones contra el juego ilegal en España no tiene en esta acción su primer capítulo. Como se recordará, meses atrás, iniciaron una cruzada jurídico política para poner fin a la impunidad con la que operadores ilegales de juego online ofrecen sus servicios en nuestro país, sin control ni autorización alguna. Entonces, se presentaron denuncias ante las 17 Comunidades Autónomas, la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior y el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda, pidiendo que se pusiera fin a esta actividad ilegal y que se regulara de una vez el juego a través de internet en España.
Pero las gestiones y la lucha por establecer un marco legal de juego no se quedan aquí. En declaraciones realizadas a TODOELJUEGO.ORG, las asociaciones anuncian gestiones tanto desde el punto de vista jurídico como político hasta conseguir los objetivos mencionados. En este sentido, han declarado que van a remitir requerimientos a los clubes de fútbol patrocinados por operadores ilegales, o a los que insertan publicidad en sus estadios, para que pongan fin a estos acuerdos que al igual que el denunciado entre FEB y PokerStars, son ilegales y que además conducen a acciones ilegales como la publicidad del juego, entre otras.
AECJ, COFAR y CEJ seguirán llevando a cabo todas las acciones que estén en sus manos para poner fin, de una vez, a la impunidad con la que los operadores ilegales de juego online ofrecen sus servicios en España, y lograr que las Administraciones aprueben la normativa necesaria para que esta actividad ilegal pueda realizarse al amparo de un marco jurídico que establezca las normas de funcionamiento y los controles necesarios que actualmente no existen en este sector del juego. Además de todo lo anterior, el juego online sin regulación supone una clara competencia desleal para el sector del juego tradicional.
TODOELJUEGO.ORG/Dpto.legal