Gijón no podrá tener máquinas en sus terrazas

El pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de hostelería en la vía pública con el consenso de todos los grupos municipales.

 

La norma permitirá abrir las terrazas los 365 días del año y permitirá mantenerlas abiertas durante el período estival hasta las 2:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos y reducirá el horario hasta la una de la mañana el resto de jornadas del periodo estival.

Estas directrices se aplicarán del 15 de junio al mismo día del mes de septiembre y el resto del año el período de apertura se restringirá a las doce de la noche a diario y a la una de la madrugada los fines de semana.

Todos los elementos utilizados en las terrazas deberán cumplir con la normativa de accesibilidad lo cual supone prohibir la instalación de «máquinas expendedoras o de venta de cualquier clase y tamaño, billares, futbolines, máquinas recreativas infantiles o de azar, barbacoas o cualquier instalación similar».

La norma tipifica sanciones leves, graves y muy graves que acarrearán multas de entre 500 y 3.000 euros.

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, ha explicado que la norma busca permitir la apertura de las terrazas todo el año, facilitar la accesibilidad, establecer un horario específico para reforzar las obligaciones de limpieza y conservación y actualizar la definición de las terrazas.

Asimismo, conlleva una referencia explícita a la posibilidad de concesiones públicas y a la identificación de los elementos permitidos.

El PP ha propuesto que se instaure un premio para distinguir la innovación y el diseño de las terrazas que, además del reconocimiento, suponga la devolución de la tasa abonada al Ayuntamiento por la instalación del espacio.

Fuente: lavozdeasturias.es

Deja una respuesta