Italia envía a Europa proyecto de decreto de aparatos de diversión y entretenimiento
Italia ha presentado ante la Comisión un proyecto de decreto que introducen modificaciones al Decreto de 8 de noviembre de 2005 sobre aparatos de diversión y entretenimiento, cumpliendo así con el obligado periodo de información pública que impone la Directiva 98/34/CE. Como ya es sabido, la Comisión Europea establece la obligación de los Estados miembros de notificar a la Comisión, y a todos los demás estados, todos los proyectos de reglamentos técnicos relacionados con productos y con servicios de la Sociedad de la Información antes de ser adoptados en el ordenamiento jurídico nacional. Este procedimiento tiene por objeto proporcionar transparencia y control en relación con dichos reglamentos. Puesto que podrían crear obstáculos injustificados entre los Estados miembros, su notificación en la forma de proyecto y posterior evaluación de su contenido en el curso del procedimiento ayudan a reducir este riesgo.
Las principales modificaciones que introduce el proyecto son:
-Nueva formulación de la definición de habilidad.
-Adición de un término para la conclusión de las verificaciones técnicas a efectuar en los aparatos y de un criterio para determinar las tarifas aplicables que deben contenerse en un límite máximo.
-Adición al Artículo 7, tras el punto 5, de un nuevo punto 6 que prevé simplificaciones procesales relativas a la comprobación técnica de los aparatos, cuyo funcionamiento debe simular las principales manifestaciones sensoriales de una experiencia real; además adopta, hasta el 1 de marzo de cada año, un Decreto administrativo con el que la Administración Autónoma de Monopolios del Estado determina los tipos de aparatos para los que se aplican dichas disposiciones de simplificación.
El plazo de información finaliza el 9 de agosto.
TODOELJUEGO.ORG/Dpto.legal