Regulación del Juego del Bingo a Distancia en Italia
Italia ha enviado a la Comisión un Proyecto de Decreto que recoge disposiciones sobre las modalidades del juego del Bingo con participación a distancia, en cumplimiento de la obligación establecida por la Comisión, a los Estados miembros, de notificar a la propia Comisión, y a todos los demás estados, todos los proyectos de reglamentos técnicos relacionados con productos y con servicios de la Sociedad de la Información antes de ser adoptados en el ordenamiento jurídico nacional.
El Decreto notificado, formado por catorce artículos, establece las modalidades de extracción centralizada, de gestión y de recaudación del juego del Bingo, según lo indicado en el Decreto ministerial nº 29, de 31 de enero de 2000, con participación a distancia.
Los primeros once artículos contienen las definiciones y las disposiciones relativas a la autorización del uso del bingo, al sistema del concesionario, a los precios de los cartones, los premios y la determinación correspondiente, las modalidades de autorización del jugador y el desarrollo de la partida, el régimen estatal y la compensación para el controlador centralizado del juego, las obligaciones de información y la protección del jugador, además de las modalidades de prestación de las garantías. El artículo 12 asigna a la AAMS el ejercicio de los poderes de vigilancia. Los artículos 13 y 14 identifican los casos de vencimiento y anulación de las autorizaciones y las disposiciones finales y transitorias que deberán aplicarse a partir de la entrada en vigor del Decreto.
El plazo de información finaliza el próximo 17 de diciembre.
TODOELJUEGO.ORG/Dpto.legal