MacPhee se lleva el EPT de Berlín después de una larga mesa final

La pasada semana se disputaba el primer evento del European Poker Tour (EPT) en Berlín y era también la primera vez en que había 1 millón de euros garantizados para el ganador. Suficiente motivo para que 945 jugadores de todos los rincones del mundo se acercasen a la espectacular sala del Hotel Grand Hyatt, donde se disputaba el torneo.
La mesa final puso el broche a una semana llena de altibajos. En ella estaban sentados ocho jugadores que se habían ganado su plaza desplegando su mejor juego, y dieron un espectáculo tremendo de poker deepstack. De los tres últimos, Kevin MacPhee, Ilari Tahkokallio y Marc Inizan, cualquiera hubiera merecido la victoria.
Finalmente fue MacPhee (EE.UU., 29 años) quien se llevó la victoria. Conocido online como ImaLuckSaces, también es un habitual de los torneos en vivo. «Soy un luck-sack», dijo refiriéndose a su nombre de usuario después de la victoria. «¿Qué puedo decir? He tenido mucha suerte y cada vez que alguien la tomaba conmigo tenía las nuts».
Tahkokallio, de Finlandia, y segundo clasificado, también se llevó el reconocimiento de su verdugo. «Es un jugador increíble y me quito el sombrero ante él», dijo MacPhee. La rivalidad viene de atrás. Ambos protagonizaron el heads-up de un evento paralelo del EPT de Londres.
El duelo duró en esta ocasión más de tres horas. MacPhee persuadió a Tahkokallio para que se jugara su resto en una mesa con cartas bajas cuando el finés tenía un par de overcards. MacPhee tenía una pareja media, y ligó una escalera en el river. Abrazos, apretones de manos y un nuevo campeón.

Fuente: marca.es

Deja una respuesta