Nueva petición para excluir el juego de la Ley Antitabaco
La Asociación de Salones del Juego de Baleares, SAREIBA-PIMEM, y la de salas de bingo, AESBI, se han reunido con los diputados de Baleares del PSIB y el PP para pedir que excluyan estos establecimientos de la llamada Ley Antitabaco, ya que se estima que un 75% de sus visitantes son fumadores.
Ambas entidades han señalado la introducción de la prohibición perjudicará más a este sector e incrementará la competencia desleal del juego telemático, «que no está regulado, no paga impuestos y además goza de un amplio e ilícito soporte publicitario», según indican en un comunicado.
Las patronales han recordado que en las salas de juego no se sirven comidas, por lo que quedarían excluidos del ramo de la hostelería, y han subrayado que en todos los países de la Unión Europea menos en Irlanda, existen excepciones a la prohibición de fumar.
Las asociaciones baleares del juego han recordado que esta petición ya ha sido manifestada por las patronales nacionales del juego AECJ (Casinos), CEJ (Bingos) y ANESAR (Salones de Juego).
Fuente: abc.es