Nueve españoles en premios en el evento principal de las WSOP

Si ayer aún sobrevivían 14 españoles en un campo de batalla de 7.319 jugadores, hoy podemos confirmar que al día 5 pasarán 9 españoles, destacando la gran participación de Tomeu Gomila ‘Amatos’. El mallorquín acabó el cuarto día con más de 1 millón de puntos y situándose en 5ª posición en la general.

Acabó la cuarta jornada del gran evento principal de 10.000 dólares de entrada de las World Series Of Poker siendo Jorge Iuque el primer español en caer durante el día 4 al acabar muriendo en busca de un color. Poco después salían Jonathan Concepción y Dani Ventura, cayendo cuando ambos andaban ya por debajo de la media de fichas. Miguel Ángel Rodríguez ‘Mikiantimad’ cayó después de cuatro horas de juego cuando al igual que Iuque, se comprometió en un bote en busca de un color. Iván del Valle fue otro de los españoles que no lograron entrar en premios. Del Valle cayó a 18 puestos de cobrar cuando fue eliminado en una mano en la que estuvo involucrado el conocido profesional de high stakes Phil Galfond.
Tras 9 horas de intenso juego finalmente el ‘hombre burbuja’ cayó eliminado. El hombre burbuja, llamado así porque es el último eliminado sin entrar en premios, fue Tim McDonald y fue premiado con una entrada para el main event del 2011. Con su eliminación, los nueve jugadores españoles restantes no pueden ser otros que Armando Muñoz Calero, Luis y Pablo Ubierna, Javier Tazón ‘Muckedboy’, Rafa Sans, Ernesto Jiménez, Zslot Soros, Javier Martínez Gil y Tomeu Gomila ‘Amatos’.
Tomeu Gomila, también conocido como ‘Amatos’, es uno de los jugadores profesionales que asistieron a Las Vegas para reventar las series mundiales, pero lo que nadie podía llegar a soñar era la de colarse en quinta posición en el cuarto día de torneo y con sólo 574 jugadores restantes. Por el momento todos los jugadores ya tienen un mínimo asegurado de 19.673$ por sus esfuerzos.

Fuente: 20minutos.es

Deja una respuesta