País Vasco por delante con la ley del tabaco

La nueva ley autonómica del tabaco, cuyo proyecto de ley estará listo en un mes para entregarlo al parlamento vasco, prevé sanciones «en principio elevadas» de hasta un máximo de 3.000 euros a los establecimientos que permitan fumar en su interior.

Así lo explicó ayer la consejera de Asuntos Sociales del gobierno vasco, Gemma Zabaleta, que presentó la primera de una serie de campañas de concienciación sobre los perjuicios del consumo de tabaco.

A pesar de las sanciones, Zabaleta espera que la ley se cumpla «no por imposiciones, sino por convicciones», y consideró «radicalmente falso» que la entrada en vigor de la nueva normativa antitabaco conlleve un descenso de la actividad y de ingresos en la hostelería, tal y como asegura este sector.

El objetivo, según la consejera de Asuntos Sociales, es que en el 2011 la ley antitabaco consiga una «Euskadi sin humo». El lema de la campaña que dará comienzo el próximo lunes es «Aire sin tabaco, aire saludable», y usará canciones pegadizas interpretadas por dos trikitilaris que además de salir en los medios de comunicación recorrerán en kalejira los cascos urbanos de las tres capitales vascas donde se concentran la mayor cantidad de bares y restaurantes.

Fuente: adn.es

 

Deja una respuesta