Peligran 15.000 puestos de trabajo por la falta de regulación del juego online

Los empresarios de máquinas recreativas advierten que la pasividad de la administración ante el juego online pone en peligro a las 1.500 empresas de juego privado en Cataluña y a los 15.000 empleos directos que generan, además de una importante pérdida de ingresos para la administración.
El presidente de la Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas y Organización Empresarial, Albert Sola, ha señalado en un comunicado que las 1.500 empresas de juego privado en Cataluña y los 15.000 empleos directos que generan están en peligro ante la pasividad de la administración frente al juego online.
«La ilegalidad y la falta de control del juego online impide una competencia en igualdad de condiciones entre ambos sectores», ha explicado, y también implicará una pérdida de ingresos de la administración.
Actualmente, sólo en Cataluña la administración recauda cada año 300 millones de euros en tasas de juego pagadas por empresas de juego privadas frente a cero euros de ingreso procedente del juego online.
Sola ha calificado de «muy grave» la situación del sector del juego privado en Cataluña ya que ha perdido más de un 20% de su recaudación en 2010 mientras que el juego online crecerá más del 40% este año.
Fuente: abc.es

Deja una respuesta