Regulación del Bingo Acumulado Interconectado de Canarias
Canarias ha enviado a la Comisión la Orden que desarrolla, regula y establece las características generales y técnicas de la modalidad de bingo acumulado interconectado, cumpliendo así con el obligado periodo de información pública que impone la Directiva 98/34/CE.
Como ya es sabido, la Comisión Europea establece la obligación de los Estados miembros de notificar a la Comisión, y a todos los demás estados, todos los proyectos de reglamentos técnicos relacionados con productos y con servicios de la Sociedad de la Información antes de ser adoptados en el ordenamiento jurídico nacional. Este procedimiento tiene por objeto proporcionar transparencia y control en relación con dichos reglamentos. Puesto que podrían crear obstáculos injustificados entre los Estados miembros, su notificación en la forma de proyecto y posterior evaluación de su contenido en el curso del procedimiento ayudan a reducir este riesgo.
Mediante esta orden se aprueban las condiciones generales y técnicas del sistema de bingo acumulado interconectado (BAI) que se insertan en el Anexo único de la norma y a las que deberán someterse aquellas Salas de Bingo de esta Comunidad Autónoma que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 37 del Reglamento del Juego de Bingo, obtengan la autorización correspondiente de la administración competente.
Funcionamiento del Sistema BAI
1. En el caso de desconexión de una sala con el Sistema Central, la misma podrá seguir jugando al BAI siempre que se garantice el desarrollo del juego, en caso contrario la sala podrá seguir jugando al bingo ordinario derivando el importe de la detracción de la venta bruta que correspondería al BAI, al premio del bingo ordinario.
2. Todas las actuaciones del sistema de sala serán realizadas a través de los técnicos de juego que operen con el mismo (Jefe de Mesa o Jefe de Sala) que serán responsables de dicho sistema.
3. La entidad gestora del BAI es la única responsable del buen funcionamiento del sistema, constituyendo causa de revocación de la autorización, la existencia de irregularidades que puedan modificar el normal funcionamiento del BAI de forma malintencionada.
El periodo de información finaliza el próximo 3 de noviembre
TODOELJUEGO.ORG/Dpto.legal