Sanidad garantiza que la ley del tabaco estará en junio

  

La reforma legal no entrará en vigor hasta finales de año. Sanidad prohibirá los alimentos poco sanos en las máquinas expendedoras de los centros educativos.

 La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se comprometió ayer a presentar en el mes de junio el proyecto de reforma de la ley del tabaco, que tiene como fin último erradicar el humo de los cigarrillos de cualquier espacio cerrado, entre ellos, bares y restaurantes al margen de la superficie que tengan.

De esta manera salía al paso de las críticas vertidas por determinados sectores, fundamentalmente de la clase médica, por el «retraso» en la tramitación de esta reforma y que algunos habían interpretado como la renuncia del Gobierno a legislar en esta materia en tiempos de crisis y con la caída de los ingresos en la hostelería. De hecho, la ministra reconoció ayer la conveniencia de «dejar pasar el momento de impacto psicológico de la crisis económica».

 El hecho de que la tramitación de esta reforma legal se inicie en junio permitirá a los empresarios hosteleros y de ocio «salvar» los meses de verano sin prohibir el tabaco en sus locales, ya que la reforma de esta ley no entrará en vigor, como pronto, hasta finales de este año.

 La duración de la tramitación dependerá del consenso que se alcance en el Congreso, algo en lo que la ministra lleva meses trabajando. De hecho, todos los partidos se habían pronunciado a favor de prohibir fumar en los espacios cerrados, a excepción del PP, que aún no ha adoptado una postura clara.

 De hecho, el equipo de Gobierno de Esperanza Aguirre ya se ha manifestado en contra de esta prohibición. …
LA VANGUARDIA

Deja una respuesta