Tantari se lleva los 60.000 de premio de las FTPS de Málaga
El italiano Luigi Tantari se ha proclamado ganador de la segunda parada de las Full Tilt Poker Series celebradas este fin de semana en el Casino de Torrequebrada, Málaga. Tantari llegó a la mesa final segundo en puntos y ha sabido mantener esa ventaja a lo largo de toda la partida hasta conseguir el primer puesto, valorado en 60.000.
El romano, que eliminó al español Raúl Paéz, reconocía antes de empezar la mesa final que «los jugadores españoles son mejores de lo que yo creía, son valientes, técnicos y agresivos», pero finalmente su calidad como jugador se impuso. Esta es la primera vez que un jugador no español gana uno de los torneos de las FTPS.
«Al principio me parecía imposible ganar, pero a lo largo de la jornada empecé a tener buenas sensaciones». Tantari ha conseguido la victoria con una escalera ligada en el board. Con A9 para Tomas García y pareja de 5 para el italiano ambos jugadores han ido all-in. El board (9 picas, 2 corazones, 6 de diamantes, 7 picas y 8 de corazones) le ha dado la escalera al italiano y la victoria final.
El segundo clasificado ha sido el ilicitano Tomás García, que ha obtenido un premio de 35.000. García, ha tenido una evolución fulminante, ya que en diciembre ganó la Gran Final del CEP 2009. En tercer lugar, ganando 20.000, ha quedado el malagueño Víctor Mendicuti, «Mendi», jugador revelación del 2009, que en poco más de un año ha jugado siete mesas finales y ganó la edición sevillana del Spanish Poker Tour.
El burgalés Rubén Velasco, que logró estar en la mesa final, no pudo finalmente formar parte del trío ganador pero su mesa de hoy lo coloca como uno de los mejores jugadores de las FTPS al haber alcanzado dos mesas finales consecutivas, en Perelada y ahora en Málaga. Velasco fue también ganador, en junio del 2009, de la FTPS celebrada en Madrid.
Fuente: elmundodeportivo.es